El Sevilla de Mendilibar está que se sale. Después de vencer al Athletic en la última jornada, pretende firmar un fin de curso de pleno para llegar a puestos europeos. Su próximo rival será el Girona el próximo lunes, partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela.

Viendo los resultados de los de arriba, el conjunto hispalense con una racha de cinco partidos sin perder en LaLiga, 4 victorias y 1 empate, suma 41 puntos y no es para nada imposible terminar entre los seis primeros clasificados. Algo que sería una utopía mirando unas semanas atrás.

El Sevilla es el mejor equipo de las últimas cinco jornadas, y buscará su quinta victoria este próximo lunes para ponerse todavía más cerca de Villarreal y Betis de los que dista en 9 y 8 puntos respectivamente cuando restan por disputarse 21 partidos.

El calendario que les resta al club de Nervión es el siguiente. En casa se medirán a Girona, Espanyol, Betis y Real Madrid. Mientras que fuera tendrá que visitar a Valladolid, Elche y Real Sociedad.

Como locales jugará los dos próximos choques de forma continuada, ante el club catalán, que tiene los mismos puntos, y después ante los de Cornellá, que están en descenso. Los dos siguientes partidos serán finales, ante el eterno rival, pudiendo llegar con opciones de pillarlo en la tabla, y ante un Real Madrid que estaría más pensando en otras cosas que en la competición doméstica. Fuera también tendrá rivales asequibles, y es que salvo Anoeta no tiene otra salida complicada en lo que resta de curso.