El Sevilla estuvo a un paso de levantar la Supercopa de Europa ante el todopoderoso Manchester City, al que obligó a llegar a los penaltis. Pero la fortuna desde los once metros no estuvo del lado de los de Mendilibar.

Tras perder el primer duelo de LaLiga en casa ante el Valencia por dos errores defensivos y pensando más en la final europea que en el propio partido, toca centrarse ya en la competición doméstica. Y ahora el rival a batir es el recién ascendido Alavés, que sucumbió en su estreno ante el Cádiz.

Mendizorroza en una plaza agradable para los hispalenses, que suman cuatro partidos sin caer ante los albiazules. 2 empates y 2 victorias del Sevilla es el balance de las últimas cuatro visitas del club de Nervión al Glorioso.

Y es que el Alavés no vence al Sevilla desde la temporada 2017/18, cuando logró un triunfo por 1-0. El pasado curso, ambos firmaron las tablas sin goles en un encuentro muy espeso.

En términos generales, el Alavés se ha medido al Sevilla en Mendizorroza en 12 ocasiones en Primera División, siendo el balance de 5 victorias, 4 empates y 3 derrotas. Es decir, en 7 de los 12 partidos el equipo andaluz se llevó puntos al Pizjuán. En Segunda División más de lo mismo con 5 partidos disputados, y 2 empates y 1 victorias hispalense. Además de otro triunfo en el único duelo que les enfrentó en Copa del Rey.

Los de Mendilibar a por los tres puntos ante un rival asequible, aunque habrá que ver el desgaste del Sevilla tras darlo todo ante el City este pasado miércoles.