Ferland Mendy ha ido de menos a más en la presente temporada hasta hacerse de nuevo con la titularidad en el Real Madrid. Aunque llegó Fran García e incluso le «robó» el puesto en el once de gala, también Camavinga durante gran parte del curso, ahora que el francés ha recuperado su mejor versión no tiene discusión posible su presencia en el carril zurdo.

El ex del Lyon aprovechó la lesión inesperada de su compatriota y el bajón de rendimiento del ex del Rayo para subir como la espuma y ser ahora mismo un intocable para Carletto. De empezar como tercera opción a ganarse la titularidad a base de esfuerzo y trabajo.

A todo esto hay que añadir que el francés está generando unas estadísticas increíbles, como la de solamente conceder dos regates satisfactorios en lo que va de curso, y eso se debe a su excelente labor defensiva. Pero es que también apoya en tareas ofensivas, culminando en la Supercopa de España con un gol ante el Atlético en las semifinales.

Las dudas del inicio de temporada, que incluso llegaron a colocarlo en el mercado de transferencias, han quedado en un segundo plano, justo en el momento que se habla de Alphonso Davies como próximo lateral zurdo del equipo blanco.

Este fin de semana, Mendy tendrá una nueva oportunidad de mostrar su talento y desparpajo en banda izquierda ante el Almería, en uno de los choques más atractivos del boleto de La Quiniela.