El Sevilla visita este fin de semana al Valencia en su feudo, Mestalla, en uno de los partidos más atractivos de la jornada en La Quiniela. Revisando las estadísticas, el club hispalense es junto a Celta y Betis, uno de los peores visitantes que ha pasado por el campo blanquinegro.

En términos de enfrentamientos globales, los números son claramente favorables para el equipo local, que en 101 partidos oficiales solamente ha conseguido la victoria en la capital del Turia en 13 ocasiones, firmando 17 empates y 71 derrotas.

La etapa más dura del Sevilla ante el Valencia se vivió entre los años 1927 y 1953, y es que de 26 enfrentamientos, el conjunto de Mestalla se llevó 23 victorias. No llegaría la primera victoria de los hispalenses frente al club blanquinegro hasta la visita número 27, en la campaña 53/54, cosechando un resultado de 2-3.

Tardaría el Sevilla 10 años más en repetir triunfo en Mestalla, con un 0-1. Para terminar la década de los sesenta encadenando dos victorias consecutivas por la mínima en el feudo valencianista.

Ya en el tiempo actual, en los últimos 20 años, el Sevilla únicamente ha firmado 7 veces en Valencia, la última la temporada pasada con un 0-2, rompiendo una mala racha de diez partidos consecutivos sin llevarse los tres puntos de Mestalla, desde la 2011/12.

Sin duda unos registros a tener en cuenta, más aún cuando el Sevilla no pasa por su mejor momento de forma, aunque ganó en la última jornada al Atlético y aspira a seguir subiendo peldaños en la tabla. El problema es que el Valencia tiene a tiro la sexta plaza.