El Girona camina con paso firme para convertirse en la gran sorpresa de LaLiga 2023/24 y es que tras las primeras 13 jornadas cabalga en solitario como primer clasificado con 34 puntos, 2 más que el Real Madrid, su más inmediato perseguidor.
Revisando las estadísticas de los últimos años, además de firmar el mejor arranque de la historia con el Girona, también se firman con Míchel a los mandos otros registros realmente interesantes. Y es que para encontrar un inicio de curso similar al del club gerundense, ha que mirar a las temporadas 2010/11, 2011/12 y 2013/14, donde en todas ellas se repitió la misma gesta, el título de LaLiga. La primera fue del Barcelona con Guardiola a los mandos, la segunda del Real Madrid con Mourinho en el banquillo, y la tercera de Simeone.
Míchel podría ser el cuarto técnico en igualar dicha marca pero al frente del Girona. Y es que el joven técnico presenta similares números a tres de los grandes entrenadores de siempre. En el caso de Guardiola firmó 11 victorias en 13 partidos, para después ganar de formar consecutiva los ocho siguientes. En el caso de LaLiga de Mourinho, firmó 12 triunfos en los primeros 14 partidos, sumando al final del curso 100 puntos. Por último está la primera LaLiga del Cholo, que aunque firmó 34 puntos después de la jornada 13, mismos que el Girona, era segundo tras el Barcelona del Tata Martino, aunque acabó levantando el título.
Aunque para Míchel hablar de un título es una utopía, los números están sobre la mesa y las estadísticas también. Lo que está claro es que el objetivo de la permanencia se queda muy corto, y ahora ya se busca terminar entre los seis primeros clasificados, lo que sin duda sería toda una gesta para el míster, ya que nunca antes se ha logrado una clasificación para Europa.
El Girona y Míchel caminan de la mano y hacen suyo el famoso partido a partido del Cholo Simeone.
Recuerda que esta jornada en La Quiniela contaremos con los mejores partidos de Segunda División y del fútbol de selecciones.