Después de ser señalado como uno de los culpables de la derrota del derbi ante el Atlético de Madrid, Luka Modric ha desaparecido del once del Real Madrid en los dos últimos choques.

Ancelotti no ha dado minutos al croata ni ante Las Palmas, en un partido asequible que terminó con resultado de 2-0, ni tampoco le dio entrada ante el Girona pese a que el duelo quedó resuelto en el minuto 70 con el 3-0 de Bellingham.

Lo que más llama la atención es que ante el club catalán, el técnico italiano no agotó los cambios, lo que sin duda parece un mensaje claro para el centrocampista, que empieza a asumir la realidad que le toca, perder su puesto de titular indiscutible y dejar paso a los más jóvenes.

El tema podría traer cola y es que hasta el duelo en el Metropolitano, donde el Real Madrid sumó su única derrota de este curso, Modric participaba habitualmente en todos y cada uno de los partidos.

Veremos si ante el Nápoles vuelve al once o si dispone de minutos, en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela de Champions League.