Luka Modric está viviendo un momento inédito para él desde que fichaje por el Real Madrid, y es que suma dos partidos consecutivos sin minutos. Descansó ante el Almería, pero Ancelotti no apostó por él frente a Las Palmas. Lo más curioso es que sí que dio minutos a un Ceballos que venía teniendo un papel intrascendente desde su recuperación.
Con la suplencia en Gran Canaria, son ya 17 partidos en el banquillo para el croata de 32 disputados, y todos ellos por decisión técnica. Esto se traduce en haber disputado el 42% de los minutos posibles, siendo el décimo quinto futbolista con más minutos del plantel.
Acabando contrato el próximo verano, aunque con opción de seguir otro año, habrá que ver qué sucede al respecto. Si la temporada continúa así, lo que puede venir de seguir un año más es estar en blanco, por lo que podríamos estar disfrutando de los últimos minutos del centrocampista en el club de Chamartín.
Leyenda del Real Madrid con 5 Champions, 3 Ligas, 2 Copas y un Balón de Oro, además de un The Best, el futbolista encara el final de su carrera deportiva, aunque confiaba en tener más minutos y poder aportar más en la que puede ser su última campaña de blanco.
Ancelotti considera clave, como ya dijo, dosificar al jugador, que aunque físicamente está como un toro, la edad pasa factura y la carga de partidos más. Pensando en llegar lejos en Champions y en tener rotaciones en LaLiga, Modric aún tiene opciones de jugar, pese a que la situación es totalmente novedosa para el croata.
Este jueves toca medirse al Getafe, previo al duelo estelar del fin de semana ante el Atlético de Madrid, derbi y choque destacado del boleto de La Quiniela del fin de semana. Si echamos la vista atrás, Modric ha participado en los 3 duelos disputados ante el Atlético esta temporada, aunque en 2 de ellos, en los que fue titular, el Real Madrid firmó sus dos únicas derrotas del presente curso.