Alberto Moleiro fue el pasado curso el mejor futbolista de la UD Las Palmas, pero una lesión le ha impedido debutar en Primera División hasta este domingo cuando saltó al césped para disfrutar sus primeros minutos del curso ante el Rayo Vallecano.

Pese a la derrota del conjunto insular, el centrocampista mostró la calidad que atesora y a punto estuvo de ver puerta. Las sensaciones fueron positivas y si nada se tuerce será titular ante el Almería el próximo sábado en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela del fin de semana.

Sin duda, un «fichaje» de altura para este otoño para García Pimienta, que con Jonathan Viera fuera de juego y pensando en su adiós, necesita más que nunca al mejor Moleiro hasta que llegue otro delantero para suplir a su estrella.

Moleiro tiene detrás a media Europa, incluido el FC Barcelona, que buscaría repetir el caso Pedri con el tinerfeño. Tiene una cláusula de 60M€ y contrato en vigor con la escuadra insular hasta 2026.

La lesión sufrida el pasado 5 de agosto ante el Leipzig en el último amistoso de pretemporada ya está olvidad y ahora busca recuperar su mejor versión para ayudar a Las Palmas a conseguir el objetivo de la permanencia.

Después de sumar su primer cuarto de hora en LaLiga, Moleiro apunta a ser vital para el club canario. El pasado curso, pese a no marcar, dio 8 asistencias y fue el jugador más determinante del equipo para lograr el ansiado ascenso.