Jorge Vilda fue cesado en su cargo de seleccionador de fútbol femenino el día de ayer por el presidente en funciones de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha. Su puesto pasa a su segunda, Montse Tomé, nueva seleccionada absoluta de La Roja.

La asturiana es la nueva seleccionadora española y tendrá la difícil tarea de rebajar la tensión generada tras la consecución del Mundial por la actuación de Luis Rubiales, que provocó su suspensión como presidente de la RFEF.

Tomé tiene por delante una competición importante a la vuelta de la esquina, y es que la próxima aparición de España con la estrella sobre el escudo será ante Suecia en la UEFA Nations League, torneo que es clasificatorio para los JJOO de París. Después tocará Suiza. La lista es toda una incógnita.

La nueva seleccionadora tiene en principio contrato hasta el próximo agosto, por lo que o bien deberá renovar o será sustituida en los próximos meses, algo que no ha dejado claro la Federación. Tampoco cuál será su organigrama, ni siquiera si sigue el mismo equipo que estaba en el Mundial con Vilda a la cabeza o tendrá su propio cuerpo técnico.

Hoy mismo, el fútbol femenino cobrará protagonismo en La Quiniela intersemana, con un boleto de Copa de la UEFA femenina.