Álvaro Morata anotó un hat trick en el último partido de LaLiga del Atlético ante el Girona, duelo destacado del boleto de La Quiniela, pese a que no sirvió para que los suyos sumasen ni tan siquiera un punto en Montilivi.
Pese a todo, el estado de forma del ariete español no tiene discusión posible. Vuelve a la pelea por el Pichichi, con 12 goles en la competición doméstica, pero es que ya suma 5 goles en Champions, lo que se traduce en 17 dianas cuando solamente llevamos disputado la mitad de la temporada.
Con estos registros, iguala su segunda mejor marca anotadora de su carrera, lograda en la Juventus en el curso 202/21, con 17 tantos, además de superar su mejor registro con el Atlético, que era de 16 goles en el curso 2019/20.
Le restarían 3 goles más para igualar los 20 tantos marcados con la elástica del Real Madrid en la campaña 2016/17, hasta la fecha su mejor marca anotadora. Cifra que de seguir así, no le será difícil superar para hacer historia con el Atlético de Madrid.
Atrás quedan las dudas del pasado año, cuando Morata finalizó la temporada con 7 dianas y valorando una salida en el pasado mercado estival. Y ahora llega la Copa del Rey, donde el Atlético se las verá con el Lugo.