Álvaro Morata suma 19 dianas en el presente curso y está a tan sólo un gol de firmar los 20 tantos, su mejor marca anotadora, conseguida en la temporada 2016/17 con el Real Madrid.

El delantero está enchufadísimo y es que en los seis partidos disputados en este 2024, suma 5 tantos, solamente se quedó sin marcar ante el Sevilla en los cuartos de final de Copa. En lo que va de año natural, solamente Mbappé mejora sus números con 7 goles.

Este fin de semana, el Atlético recibe a un Valencia que cotiza alto, en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela, y Morata quiere igualar su mejor registro goleador e incluso superarlo cuando le restaría poco menos de la mitad del curso por disputar. Por lo que si nada lo impide, hará historia con el Atlético y también a nivel personal.

Curiosamente fue en 2019 y ya en el Atlético, cuando celebró su gol número 100 ante el Valencia, por lo que no es la primera vez que ya ha celebrado algo ante el conjunto blanquinegro. Si bien es cierto que los de Baraja pudieron frenar al Atlético en Mestalla, ahora la situación es distinta y más cuando el Metropolitano es un fortín en el que solamente ha sacado petróleo el Getafe en casi una veintena de partidos.

Morata se presenta como el máximo goleador del Atlético, por delante de Griezmann, aunque por muy poco, y después de sellar los del Cholo el pase a semifinales de Copa, toca centrarse en LaLiga donde se apoyan en el acierto anotador del ariete madrileño, que ha marcado de forma consecutiva ante Girona y Granada, por lo que buscará su tercer choque consecutivo de competición doméstica viendo puerta.