Pese a que para muchos no está muy fino en ataque, los números no dicen esto para nada y es que Álvaro Morata está en el podio si miramos las estadísticas de promedio de goles por partido disputado con la Selección Española.
Revisando los datos solamente dos internacionales le superan en cuanto a goles y partidos disputados, David Villa, máximo goleador de la historia de La Roja, y Fernando Morientes. El asturiano tuvo un promedio de 0,6 goles por encuentro, por los 0,57 que firmó por partido el ex de Real Madrid o AS Mónaco. En el caso de Morata, su actual promedio es de 0,45 dianas por choque disputado, superando a Raúl González(0,4) o Fernando Torres(0,35) entre otros.
Actualmente, el delantero madrileño es el cuarto máximo anotador de la Selección Española con 36 goles en 80 partidos disputados. 59 anotó Villa, 44 Raúl y 38 Fernando Torres, que sería el rival a destronar consiguiendo únicamente dos goles más. Silva quedó ya atrás con 35 dianas.
Además, de jugar ante Inglaterra en la final de mañana en la Eurocopa, Morata será el jugador español con más partido en esta competición, con un total de 17, puesto que esta es la tercera participación del futbolista en el torneo de selecciones europeo.