Álvaro Morata ha firmado este curso, que aún no ha terminado su temporada más goleadora como futbolista en la élite, y lo ha hecho con la camiseta del Atlético de Madrid.
Con 20 goles y 4 asistencias, su inicio de curso fue demoledor, formando junto a Griezmann una de las duplas goleadores más efectivas de siempre. Pero mientras el francés ha logrado mantener el ritmo, el internacional español vio frenado su espectacular rendimiento.
Ante el Dortmund, jugándose estar en las semifinales de la Champions League, erró un mano a mano claro que hubiera cambiado el sino del partido. Pero es que las estadísticas actuales del ariete son definitorias, 1 gol en los últimos 16 partidos. Es decir, una temporada de fantasía hasta enero, que después se ha convertido en pesadilla.
Después del fallo en la Champions, que costó la eliminación, Morata intentará ayudar a los suyos en LaLiga para al menos asegurar la cuarta plaza. Este fin de semana toca visitar al Alavés en uno de los choques más atractivos del boleto de La Quiniela, en el que intentará de nuevo el delantero madrileño recuperar sensaciones y ver portería.