El domingo 9 de julio nos deja una triste noticia, el fallecimiento del mítico Luis Suárez Miramontes. Hasta la fecha, único Balón de Oro español, que militó en las filas del Deportivo, Barcelona e Inter de Milán.
Además fue seleccionador absoluto desde 1988 hasta 1991. Hincha hasta la médula del club neroazzurro, han notificado su fallecimiento desde el canal oficial del Inter.
Lo ganó casi todo con el Barcelona, pero tocó el cielo del fútbol en la escuadra italiana, levantando dos Champions League, antaño Copas de Europa, tres Scudettos y dos Copas Intercontinentales. Eso sin contar la primera Eurocopa con España, en 1964. Se retiró en 1973, en las filas de la Sampdoria. Iniciando poco después su carrera como técnico en Italia, que le llevó a los banquillos de Inter, Sampdoria, Como y Cagliari. Después regresó a su Coruña natal para coger las riendas del Deportivo, con paréntesis puntuales para acudir a la llamada de su siempre querido Inter.
En 1980 fue firmado con Seleccionador sub-21, cargo que mantuvo 8 años, ganando el primero Europeo para La Rojita. En el 88 dio el salto a la absoluta, siendo el míster que entrenó a España en Italia 90. Después de su retirada de los banquillos, pasó a ser comentarista, tanto en Italia en los partidos del Inter como en España con los del Barcelona.
Hoy el mundo del fútbol llora la pérdida de uno de los grandes de todos los tiempos. Ciao Luis.