Sin un fichaje de ataque relevante en los dos últimos mercados de transferencias, la UD Las Palmas apostó fuerte por Munir como uno de los jugadores llamados a liderar el ataque.

Aterrizó como un revulsivo después de no tener sitio en el Sevilla, pero lo cierto es que desde la segunda jornada de LaLiga, encadena 22 partidos como titular. García Pimienta lo conocía sobradamente de su paso por el filial azulgrana y cuando supo que podían incorporarlo no lo dudó un instante.

Curiosamente, su primera titularidad, en la jornada 2, fue ante el Valencia, rival de los canarios este fin de semana en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela. Eso sí, aún quedan deberes por hacer y es que se le resiste el gol, ha firmado 2 dianas y dado una asistencia en los 23 encuentros en los que ha participado, por lo que el míster le exige un poco más.

Sin Viera desde hace meses y tampoco sin un «9» puro, la UD Las Palmas es uno de los clubes que menos goles marca, aunque también es de los que menos encaja. Munir apunta alto a esta segunda mitad del curso, en la que espera poder afinar la puntería. Para el míster es una solución para varias demarcaciones y eso se traduce en ser el jugador con más minutos de la plantilla.