El Real Betis cayó ante el Alavés en la Copa del Rey, por lo que los de Pellegrini quedaron apeados del torneo. Pero dentro de la mala noticia que es la eliminación, se pudo vislumbrar un ápice de esperanza con respecto a la malograda zaga verdiblanca.

Sin Chiadi Riad, en la Copa de África, y con Bartra lesionado, se suma a Pezzella y Sokratis el joven Nobel Mendy. A sus 19 años aterrizó cedido en el filial bético procedente del Paris FC y todo apunta a que tendrá sitio en el primer equipo lo que resta de temporada.

Ante el Alavés debutó y lo hizo firmando una gran actuación, por lo que competirá con los centrales teóricamente titulares por un puesto en el once. No le queda otra a Pellegrini que podría volver a contar con el joven futbolista este fin de semana en el derbi ante el Granada, partido destacado del boleto de La Quiniela.

Mendy apunta alto y es que pretende ganarle la partida a un veterano como Sokratis, que no está teniendo una fácil adaptación a Sevilla ni a LaLiga, y que podría quedar como alternativa para segundas partes o partidos resueltos.