Diego Martínez cogió una UD Las Palmas que parecía tener muchas papeletas compradas para ser uno de los equipos que pelease por retener la categoría y es que estaba en puestos de descenso y sin haber ganado cuando se sustituyó a Carrión por el técnico gallego.

Desde su aterrizaje en Canarias, el míster ha dirigido al conjunto insular en 9 partidos en los que se han conseguido 19 puntos de 27 posibles. Es decir, 6 victorias, un empate y dos derrotas, precisamente ante Mallorca y Atlético de Madrid.

Con estos registros, el equipo canario estaría en puestos de Champions League, es decir, entre los cuatro mejores del campeonato doméstico, teniendo en cuenta el periodo en el que Martínez está en el banquillo.

SEGUNDO MEJOR EQUIPO EN LALIGA

Y es que solamente el Atlético, con 24 puntos de los últimos 27 en juego, mejora la dinámica de resultados del equipo amarillo. Ya que Athletic o Real Madrid han firmado la misma cifra de puntos que el cuadro canario.

Las Palmas suma 22 puntos en el casillero, y ya está igual de lejos de los puestos de descenso que de pelear por Europa.

Ahora tocará afrontar un nuevo duelo de Copa del Rey ante el Elche como visitante, partido destacado del boleto de La Quiniela, para después retomar LaLiga recibiendo a un necesitado Getafe.