Osasuna no se pone techo en esta temporada y es que aunque se pensaba que la marcha de Jagoba Arrasate perjudicaría al equipo, nada de eso, todo lo contrario. Con Vicente Moreno a los mandos, el equipo rojillo ha alcanzado su mejor juego de los últimos tiempos y es uno de los rivales a batir en esta temporada.

Sin ir más lejos, la única derrota del Barcelona este curso en LaLiga la sufrió en El Sadar, donde fue goleador por la escuadra navarra. En los últimos cinco partidos, salvo un tropiezo ante el Betis, el resto de duelos se saldó con 3 victorias y 1 empate. Es decir, se han logrado 10 puntos de los últimos 15, para situarse el equipo con 21 puntos después de las 12 primeras jornadas, lo que le sirve para ser quinto y ocupar puestos de Europa League.

Athletic y Betis, y Mallorca, ya se quedan dos y tres puntos por debajo respectivamente de los navarros tras esta jornada y con los mismos partidos disputados.

Osasuna apunta alto y ya mira al Bernabéu de cara a la próxima jornada, en la que intentará aprovecharse del mal juego de los blancos para dar una de las sorpresas del fin de semana en La Quiniela.

Llegar al parón de noviembre en puestos europeos sería el plan perfecto para esta primera parte de la temporada y es que el objetivo se está cumpliendo al detalle.