Premio más que merecido para CA Osasuna, que después de alcanzar la final de la Copa del Rey, en la que perdió ante el Real Madrid, ha logrado finalizar la temporada en la competición doméstica en séptimo lugar. Dicho puesto le permite acceder a competición europea, concretamente a la Conference League.
Los de Arrasate vencieron al Girona en la última jornada, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela, y certificaron la séptima plaza, que ya habían conseguido hace dos semanas aprovechando los tropiezos del Athletic.
Precisamente, con Osasuna habiendo logrado acceder a Europa por la vía de LaLiga y el Sevilla a la Champions tras conseguir su séptima Europa League, serán 8 equipos españoles en Europa, algo que nunca antes había ocurrido.
16 años después de su última participación en Europa, Osasuna vuelve y lo hace con la idea de hacer un gran papel en la Conference League. Demostrando que pese a tener uno de los presupuestos más bajos de Primera División, se puede hacer equipo y jugar muy bien al fútbol.