CA Osasuna volvió a empatar este fin de semana ante el Real Madrid para sumar su undécimo empate en lo que llevamos de LaLiga. Teniendo en cuenta que se han disputado hasta la fecha 24 jornadas, se puede ya decir que casi la mitad de los partidos disputados por el equipo rojillo finalizan en tablas. Con 9, dos empates por debajo, aparecen Athletic, Leganés y Getafe
Aunque sumar siempre es positivo, es cierto que se les está atragantando sumar de tres y esto les ha lastrado en el objetivo de pelear por Europa, ya que de haber firmado al menos una victoria podrían estar peleándole al Rayo la sexta plaza. En cualquier caso, no pintan mal las cosas para los de Vicente Moreno, que se quedan en octava posición con 32 puntos.
Todavía restan muchos partidos por disputarse y la dinámica del equipo es ascendente, pero siguen sin llegar los goles que certifiquen las victorias. Es más, en un gran número de partidos, se han dejado remontar cuando tenían prácticamente el choque ganado.
Con 4 empates y 1 triunfo en los últimos cinco partidos, Osasuna es uno de los pocos imbatidos en este periodo, pero no es precisamente uno de los que más suma, y es que 7 de 15 puntos no es una cifra más que para aprobar. Por suerte para ellos, Mallorca, Girona y Real Sociedad, rivales por Europa, presentan peores números en este periodo, lo que ha servido para celebrar cada empate.
El calendario les mide el próximo fin de semana a un Celta que llega crecido y quiere entrar en la pelea por Europa. Es más, si el equipo gallego les vence, les igualará en la tabla. Por lo que tenemos un duelo de máxima exigencia para la escuadra rojilla, destacado en el boleto de La Quiniela.
El Rey del Empate intentará sumar de tres para relanzar su candidatura a Europa.