El Villarreal y el Osasuna se verán las caras el próximo domingo en uno de los partidos más atractivos del boleto de La Quiniela. En el equipo local se estrenará Marcelino en el banquillo, mientras que los rojillos buscarán aprovechar la mala dinámica de los amarillos para sumar en su visita a La Cerámica.
Revisando las estadísticas, el conjunto castellonense deberá estar muy atento y es que Osasuna ha conseguido sumar dos triunfos en tres de sus últimas visitas a su feudo. Y es que aunque el pasado curso se logró vencer por 2-0 en la 20/21 y la 21/22, el equipo visitante se llevó los tres puntos a Pamplona con idéntico resultado: 1-2.
Dato muy curioso y que refleja como el conjunto navarro ha crecido exponencialmente en los últimos años, logrando victorias importantes y ante un rival al que no se le daba nada bien, y es que en 18 partidos en Primera, el balance es de 10 victorias para el Villarreal, 4 empates y 4 triunfos de Osasuna, 2 de los cuales se han producido en los 3 últimos años. Mirando los datos de Segunda, las cosas mejoran para el conjunto rojillo, que firma 2 victorias por 3 derrotas en 5 partidos disputados en La Cerámica.
Partidazo entre dos clubes que el pasado curso lograron la clasificación para Europa, pero a los que la irregularidad les lleva a estar más próximos a la zona de descenso que los puestos de arriba.