CA Osasuna presenta una de las rachas más longevas con respecto a una estadística negativa. El conjunto rojillo logró rescatar en la última jornada un empate ante el Rayo, para acumular 8 jornadas sin ganar.

El equipo de Vicente Moreno no gana en LaLiga desde que lo hiciera ante el Real Valladolid el pasado 2 de noviembre. 8 partidos después en LaLiga, suma 3 derrotas y 5 empates.

Y es que con 5 puntos de los últimos 24, ha pasado de estar en puestos europeos a ir perdiendo posiciones en la tabla. Pese a todo, la renta obtenida en el primer curso y el hecho de seguir sumando, aunque poco a poco, le ha permitido eludir de estar ahora mismo en problemas más serios, y es que el descenso aparece en los 19 puntos.

La realidad es que en el periodo descrito, ningún otro equipo presenta dichos números, y únicamente el FC Barcelona se acerca con 6 puntos en las últimas 8 jornadas.

CAMBIAR DE RUMBO ANTE LAS PALMAS

Este viernes toca medirse a Las Palmas en un duelo de máxima exigencia para los navarros, que de sumar un nuevo tropiezo, podrían complicarse la vida.

Según las estadísticas más recientes en enfrentamientos en Gran Canaria, en las tres últimas visitas de Osasuna, salvo hace dos cursos donde se cayó goleado, los otros dos partidos terminaron en tablas a un gol.