El fichaje de Diego Martínez puede resultar determinante a final de curso y es que viendo las estadísticas presentadas por la UD Las Palmas con Carrión al frente y ahora con el nuevo míster, son totalmente opuestas.

El conjunto insular venció en Montjuic este pasado fin de semana para someter al FC Barcelona, que sumó su primera derrota como local de la presente campaña. Pero es que la racha de victorias con Martínez a los mandos es realmente destacable. Desde que asumiera el cargo el gallego se han logrado 12 puntos de 18 posibles, es decir, 4 victorias y 2 derrotas en 6 partidos.

Teniendo en cuenta que con Carrión, el equipo únicamente firmó 3 puntos en 9 jornadas, la diferencia es mayúscula. Además, el equipo ha conseguido alejarse de los puestos de descenso para sumar 15 unidades en su casillero lo que le permite tomar aire con respecto a la zona de peligro, que ahora está a dos puntos.

PARTIDO CLAVE ANTE EL VALLADOLID

La UD Las Palmas disputará ante el Europa esta noche de martes su pase a la siguiente ronda de Copa del Rey, antes de afrontar un duelo clave pensando en certificar la permanencia. Y es que el calendario lleva al conjunto insular a recibir la próxima jornada al Real Valladolid, colista de la competición, y rival directo por la salvación, en uno de los duelos más atractivos de La Quiniela. De ganar los de Diego Martínez, sentenciarían a un club de Pucela que es el mas goleado del campeonato, además de dar un salto cuantitativo e la tabla.