La Real Sociedad se enfrenta a un auténtico rompecabezas en estos días previos al inicio oficial de la temporada 2025-26 debido al atasco en la operación salida. El club txuri-urdin cuenta actualmente con una plantilla sobredimensionada, superior a los 30 futbolistas, lo que obliga a mover ficha con rapidez para cumplir con el límite de fichas y la correcta estructuración del primer equipo.

Sergio Francisco, con overbooking: mínimo 6 salidas obligadas

El técnico Sergio Francisco cuenta con un claro overbooking en todas las líneas, especialmente en el centro del campo y la delantera, donde la llegada de fichajes como Gonçalo Guedes se suma a los ya presentes Kubo, Brais, Oyarzabal, Sucic, Zakharyan, Goti, entre otros. A esta competencia se agregan varios futbolistas que vuelven de cesión y un puñado de canteranos a prueba en dinámica de primer equipo como Mikel Rodríguez o Rupérez, que han destacado en pretemporada pero cuya continuidad depende totalmente de las salidas que se materialicen antes del debut liguero.

Desde la dirección deportiva se ha trasladado al entorno de la plantilla que, como mínimo, seis salidas deben cerrarse de inmediato para que los inscritos en LaLiga estén dentro de cupo y que los canteranos que ilusionan puedan quedarse con ficha de primer equipo. De lo contrario, los potrillos llamados a reforzar la plantilla deberán regresar al Sanse hasta nueva orden.

Salidas pendientes y calendario a contrarreloj

Entre los nombres con el futuro más alejado de Anoeta figuran futbolistas como Aguerd, Odriozola, Sheraldo Becker, Umar Sadiq y Carlos Fernández. Además, se estudian propuestas por otros jugadores menos habituales y varios movimientos en modo de cesión o rescisión para facilitar el ajuste de la plantilla a los deseos del cuerpo técnico y el Fair Play financiero. La situación es tan acuciante que la Real Sociedad podría firmar este verano el mayor número de salidas de los últimos años, incluso superando las 13 registradas en cursos anteriores.

Este ajuste es fundamental para evitar un escenario indeseado: tener que devolver a los canteranos al filial justo cuando más ilusionan y parecen preparados para dar el salto.

Estreno exigente en Mestalla y Quiniela con protagonismo txuri-urdin

La Real Sociedad debutará en LaLiga el próximo sábado 16 de agosto a las 21:30h enfrentándose al Valencia CF en Mestalla, un duelo de alto voltaje que aparece como uno de los partidos estelares tanto de la jornada 1 como del boleto de La Quiniela de la temporada 2025/26. El club guipuzcoano será uno de los grandes protagonistas del primer panel quinielístico del curso, donde también figuran choques como Athletic–Sevilla, Espanyol–Atlético, Mallorca–Barcelona y Villarreal–Oviedo.

La fecha límite para validar apuestas es la misma del primer partido del fin de semana, en una jornada especial con bote acumulado y mucha expectación por el regreso de LaLiga y el papel de la Real en este nuevo ciclo.