La Selección Española ha cambiado la batuta de mando con respecto a los lanzadores de penaltis. Después de haber sido eliminados los dos últimos Mundiales( Rusia y Qatar) desde los once metros hay que trabajar este apartado, por lo que Luis De La Fuente ha tomado una decisión al respecto. Desde ahora será Mikel Oyarzabal el lanzador principal. Recordemos que en Qatar, hasta tres jugadores erraron en la fatídica tanda ante Marruecos, Sarabia, Soler y Sergio Busquets.

El delantero que se perdió el Mundial por lesión ya está recuperado y de todos los convocados es el que presenta el mayor índice de acierto en lanzamientos de penalti, superando el 90% con la Real Sociedad. Por este motivo es el elegido para esta tarea. De los 31 lanzamientos que ha realizado, ha acertado en 28 ocasiones. No hay debate.

Si no está en el césped el donostiarra, el segundo en el ranking será Dani Olmo. El futbolista del RB Leipzig pasa a segunda posición, superando a un Morata que será el tercero en el caso de disputarse una pena máxima o en el orden de preferencias. Le seguirían Iago Aspas y Joselu, recién convocados, pero que tendrán importancia en las próximas convocatorias del seleccionador.