Mikel Oyarzabal volvió con España y lo hizo firmando un espectacular hat-trick ante Andorra, en el amistoso disputado el pasado miércoles en Badajoz. Su presencia está clara en la lista de De La Fuente para la Eurocopa, pero el delantero de la Real Sociedad busca más.

Y es que actualmente es Álvaro Morata el «9» de España y por lo tanto el referente ofensivo, aunque no está atravesando el jugador del Atlético su mejor etapa en el apartado goleador, después de un inicio de curso excelso.

Precisamente, en el amistoso ante Andorra, Oyarzabal entró por Morata, y mientras el colchonero erró varias ocasiones claras, el donostiarra metió dentro de la red cada balón que tocaba.

Lo cierto es que con la entrada del jugador realista los de arriba conectaron mejor y se crearon más huecos, puede que por la falta de competitividad del rival o por diferentes factores, pero la presión de Oyarzabal está sobre Morata y el seleccionador.

Este curso, el futbolista vasco ha firmado 14 goles y 3 asistencias entre todas las competiciones. Por su parte, Morata ha firmado 21 tantos y 4 asistencias, aunque la mayor parte de sus goles llegaron en la primera mitad del curso.

Este fin de semana, España e Irlanda del Norte se ven las caras en el pleno al quince de La Quiniela, en el último amistoso de La Roja antes de arrancar la Eurocopa.