El Atlético de Madrid es sin duda el equipo más en forma del panorama futbolístico nacional, por algo los de Simeone lideran LaLiga después de haber tumbado al Barcelona en casa en la última jornada.
Si hay un futbolista que no acapara los focos ni es el gran protagonista pero que es pieza clave en los esquemas de Simeone ese es Pablo Barrios. El canterano ha superado a un mítico y capitán como Koke para hacerse con un sitio en el once colchonero, formando en el doble pivote con De Paul.
Y es que el joven centrocampista es ahora mismo el futbolista más determinante del club rojiblanco, como así lo refleja también su valor de mercado, que según la página especializada Transfermarkt se ha duplicado en los últimos cuatro meses. El pasado verano su precio era de 25M€ y actualmente está en 50 «kilos».
CON ÉL EL ATLÉTICO NO PIERDE
Revisando las estadísticas, Barrios es más que un talismán para el Atlético, y es que con él sobre el terreno de juego en el presente curso, no se conoce la derrota. 14 victorias y 3 empates, y eso que se ha perdido varios partidos por un problema muscular.
De nuevo y como ocurriera en su día con Koke, un canterano irrumpe con fuerza en el equipo titular del Atlético para convertirse en leyenda. Desde la directiva quieren blindar cuanto antes al jugador, que ya ha desperado el interés de los grandes clubes de Europa.
Esta jornada, en La Quiniela, Premier League y Copa del Rey protagonizan el boleto.