Este lunes el Villarreal presentó oficialmente al que será su nuevo entrenador tras la destitución de Quique Setién, y aunque se pensó en Raúl González Blanco como primera opción, finalmente prosperó el fichaje de José Rojo Martín, más conocido como Pacheta.
El que fuera técnico del Valladolid vuelve a Primera para coger las riendas de un equipo con el que se estrenará en competición europea, y al que tratará de levantar tras un inicio de curso pésimo en el que se han perdido 3 de los 4 partidos disputados.
Arropado por el presidente Roig, Pacheta confirmó su felicidad de coger los mandos del submarino y aunque le falta experiencia en Europa, está preparado para llevar al equipo amarillo a lo más alto: «No tengo experiencia en Europa, pero la cogeré rápido. Tampoco tenía experiencia en ascensos y los he logrado. La experiencia va llegando. Llego a un equipo importante, con un presidente que lleva muchos años en el cargo y que tiene estabilidad. Club modélico, saneado y muy cercano. Me exijo ambición y el club también lo hace. Si la ambición es controlada, es una de las mejores virtudes del ser humano».
También habló del estilo de juego que intentará imponer, aunque se ha mostrado muy flexible: «Hemos jugado de todas las maneras, con distintos dibujos. Me tengo que adaptar a mi equipo, a las cualidades de mis futbolistas. Sé a dónde llego y los conozco. Esconderemos mucho los defectos y sacaremos las virtudes. Quiero que los jugadores crean en mí. Si lo consigo, vamos a conseguir metas inimaginables. Si creen en nosotros, vamos a ganar. Yo he venido para ganar. Me han traído para esto. Es mi sexta experiencia la de empezar en un equipo a mitad de temporada. Ya lo he hecho antes y con buenos resultados. Lo vamos a volver a lograr. Con mejores jugadores y con un equipo más grande. Nada más» afirmó.
El primer partido de Pacheta a los mandos del club castellonense será ante el Almería este fin de semana, duelo destacado del boleto de La Quiniela, y en que buscará estrenarse con victoria.