Este fin de semana en el Benito Villamarín, Betis y Espanyol se enfrentan en uno de los duelos más dramáticos del boleto de La Quiniela. Los dos equipos se han complicado sus respectivos objetivos y ahora mismo suman 2 y 5 derrotas consecutivas.
Los de Pellegrini han visto como dos tropiezos consecutivos les apeaban de la quinta plaza de LaLiga, y lo que es peor, está en peligro también la sexta, con el Athletic acechando. El objetivo era intentar hacerse con la cuarta plaza, pero con 5 puntos de los últimos 15, se ha puesto cuesta arriba y ahora sólo se piensa en asegurar Europa.
Delante los béticos tendrán al peor equipo del momento en LaLiga Santander, el Espanyol. Los pericos llegan en puestos de descenso y es que pese a cambiar de entrenador, Luis García no consiguió dar con la tecla en Cornellá, donde cayeron el pasado fin de semana ante el Athletic. Con 5 derrotas consecutivas, todo lo que sea sumar entraría en las quinielas, aunque tal y como están las cosas, en estos momentos de la temporada sumar de tres es prácticamente imprescindible.
Cabe destacar que el Betis contará con las bajas de dos titulares como son Canales y Ruibal, ambos expulsados en el último encuentro. Como dato reseñable, en la última visita del Espanyol al Villamarín, se firmó un empate a dos. Eso sin contar que en la primera vuelta, el conjunto perico venció a los de Pellegrini en su campo por 1-0.