A diferencia de Caglar Söyüncü, que tuvo que abandonar el Atlético de Madrid este enero tras no convencer a Diego Pablo Simeone para las labores de central, ha ocurrido todo lo contrario con Gabriel Paulista, que ha caído de pie en la entidad colchonera.

El futbolista procedente del Valencia estrenó titular ante el Sevilla, y pese a la derrota, fue el mejor de los zagueros rojiblancos. Para el Cholo es más que suficiente con lo visto y seguirá apostando por el hispano brasileño para su zaga.

Se trata de un central fuerte, que va bien por alto y controla a la perfección su colocación, si a eso le sumamos una gran experiencia, es una apuesta ganadora para el preparador del Atlético.

Aunque solamente ha firmado por seis meses, apunta a renovación por otra campaña o dos más, y es que Paulista cuenta con la confianza de Simeone para liderar una zaga que venía haciendo aguas en el presente curso y muy perjudicada con las lesiones.

Si nada se tuerce, el plan de Simeone es formar con tres centrales, siendo Paulista uno de ellos, los otros serán Giménez y Witsel, pero lo que está claro es que el del Valencia es ya una pieza importante para los colchoneros.

Este fin de semana, el Atlético se las verá en el Metropolitano con Las Palmas, partido destacado del boleto de La Quiniela. Y es que los insulares son uno de los pocos clubes que han conseguido tumbar a los del Cholo esta temporada.