Gabriel Paulista es sin duda el fichaje más relevante del Atlético en la presente temporada, a excepción de Samu Lino. Y eso que aterrizó en el equipo durante el pasado mercado de invierno. Pero a nivel defensivo, su aportación nada tiene que ver con los otros refuerzos de esta campaña.
Con sus minutos sumados ante el Rayo y colocándose ya como un titular fijo para el Cholo de cara a la recta final de la temporada, sin duda el ex del Valencia es el refuerzo que más relevancia está teniendo.
Ya suma más minutos que Söyüncü, que salió en el mercado invernal por su poca participación, y más que Galán, que siguió los pasos del turco aunque en su caso para unirse a la Real Sociedad.
El central se ha adaptado a la perfección al Atlético y a su esquema, y es que parece que llevase años jugando a las órdenes de Simeone. Lo que se transmite en su forma de jugar y por lo que se ha ganado la confianza del míster desde su primer entrenamiento.
En el caso contrario aparece Vermeeren, titular ante el Rayo nada más aterrizar este invierno en el Metropolitano, y después únicamente ha podido jugar 19 minutos.
Paulista apunta a marcar la diferencia de aquí a final de curso, aunque el dato de jugador defensivo del Atlético llegado este año al plantel con más participación este curso es para Azpilicueta, que ya supera los 1000 minutos desde el verano, aunque sus apariciones no son para nada trascendentales.
Lino sí que supera en todos los aspectos a su ex compañero y amigo Paulista, y es que el extremo, que comenzó la temporada en el banquillo, es ya una pieza clave en el once del Cholo.