Pedri arranca la pretemporada al máximo nivel. Totalmente recuperado de su última lesión y pensando en aquello de a la tercera va la vencida. Después de ser expuesto por el Barcelona y la Selección Española en su primer curso como azulgrana, llegando a disputar 52 partidos oficiales que le llevaron a terminar tocado dicha temporada. En los dos últimos cursos la cosa no mejoró y es que las lesiones no le abandonaron. Su último choque fue el 14 de mayo en Cornellá, pero ahora ya mira al futuro con ilusión.
Las estadísticas reflejan que ha estado 307 días de baja en sus dos últimos cursos, lo que se traduce nada más y nada menos que en 48 partidos sin poder ayudar a los suyos. Cifras que demuestran que hay que tener cautela con el canario y que para los azulgranas es importante tenerlo ok, ya que el equipo mejora considerablemente con él en el terreno de juego.
Xavi, que fue clave para que el jugador no forzase y pudiera recuperarse, espera que el último tratamiento conservador permita al futbolista mantener cierta regularidad, al igual que opina el centrocampista. Y es que dosificarle será clave este próximo curso, para evitar una carga de partidos como ocurriera en su primer año de azulgrana y también en la Eurocopa.
Recuerda que La Quiniela no se detiene este verano. Este fin de semana con Liga de Suecia y Liga de Noruega.