Manuel Pellegrini seguirá llevando las riendas del Real Betis la próxima temporada. Por lo que alcanzará su quinto curso en Heliópolis, algo que solamente logró en el Villarreal. Además, en términos generales, solamente Simeone e Imanol Alguacil presentan mayor continuidad en los banquillos que el chileno, que entra en el top 3.
Y es que el trabajo de entrenador es muy sacrificado y depende exclusivamente de los resultados, siendo los primeros en salir por la puerta si las cosas van mal. Pues mal no le han salido al técnico chileno en el club verdiblanco, al que ha logrado asentar entre los primeros puestos de la tabla y con el que repite clasificación europea, aunque en este caso directamente a la Conference League.
A diferencia de su estancia en Villarreal, a Pellegrini, que ha conseguido meter cada año en Europa a los suyos, le resta conseguir la clasificación para la Champions League, que sí logró en la entidad castellonense. Su objetivo para su quinto año de mandato en el banquillo bético está claro, terminar entre los cuatro primeros.
Recuerda que este fin de semana, la final de la Champions League se juega en La Quiniela, Dortmund y Real Madrid decidirán el pleno al quince.