Abde llegó como refuerzo estrella del Real Betis este pasado verano, pero la explosión de Isco y la irrupción en escena de Diao, dejaron al internacional con Marruecos fuera del once de Manuel Pellegrini.

Con el futbolista recuperando su mejor versión, el técnico chileno ya valora seriamente hacerle hueco en el once para sacar el máximo rendimiento al equipo en ataque gracias a la calidad del canterano azulgrana.

Hasta ahora, Abde había sido titular en la Europa League, pero le estaba costando entrar en los planes del míster en el once para LaLiga. Después de sus últimas actuaciones, esto apunta a cambiar.

Aunque es consciente que habrá que participar en la rotación, el extremo reclama más minutos y lo hace con goles en Europa y también en Copa, sumando 3 dianas entre ambas competiciones, además de otro tanto en LaLiga.

Con Ayoze aprovechando el bajón de Diao en el extremo derecho, queda libre una vacante en el ataque por la banda izquierda, oportunidad para que Abde se haga con ella y vuelva al equipo titular. El movimiento del canario, dada su versatilidad, favorece en este caso por apuesta del míster al marroquí.

Este fin de semana, el Betis se las verá con Las Palmas, partido destacado del boleto de La Quiniela e interesante para ver a Abde en acción, el problema es que llega con bastantes minutos en las piernas después de haber jugado casi todo con la selección de Marruecos, lo que podría devolverle al banquillo para evitar forzarlo.