El último día del mercado en Arabia Saudí dejó una mala noticia para Manuel Pellegrini, y es que el Betis aceptó la venta de Luiz Felipe al Al Ittihad por más de 22M€. Aunque a nivel comercial se trata de una operación sobresaliente, no lo es tanto si lo llevamos al apartado deportivo.
El brasileño era una pieza clave para el técnico chileno, que además dejó fuera de la lista para Europa a Chadi Riad pensando en que contaría con el central, ahora ya en el conjunto saudí.
Aunque para LaLiga si que se podrá tirar del joven jugador procedente del Barcelona, son Pezzella y Bartra las opciones titulares del Betis para formar el centro de la zaga, al menos hasta enero. Y es que de no querer esperar al mercado invernal, el club verdiblanco únicamente podrá sumar otro efectivo si es agente libre. Se están valorando opciones pero ninguna conoce a Pellegrini, que ya se lamenta de haber dejado salir cedido al canterano Félix Garreta este verano al Amorebieta.
Pensando en las próximas fechas, toca rearmarse y pensar en como solventar dicho problema. Desde probar con otros futbolistas llegado el momento, como Guido o Marc Roca, pivotes que podrían retrasar su demarcación, o tirar de la cantera.
Problema inesperado para el Betis y para Pellegrini, que en el caso de perder a uno de sus centrales titulares, tendrán que tirar de ingenio y apostar por un plan B.