La UD Las Palmas termina esta jornada de LaLiga como colista y es que el equipo de Luis Carrión suma únicamente dos puntos de 18 posibles. Su última derrota ante Osasuna, partido destacado del boleto de La Quiniela, más la victoria del Valencia, envió a los amarillos al pozo de la clasificación.

El problema es que el equipo sigue sin ganar y la situación se vuelve agónica, más teniendo en cuenta el final del pasado curso, en el que tampoco se logró la victoria en todo el tramo final lo que casi termina en descenso.

Revisando las estadísticas, nunca en lo que llevamos de siglo y con Las Palmas en Primera se había firmado un registro tan negativo, ni siquiera en los años en los que se descendió. Y es que para confirmar el dato, nunca se había estado más de 6 partidos sin sumar al menos un triunfo en un arranque liguero.

SIN GANAR DESDE FEBRERO

Lo de Las Palmas con sumar los tres puntos viene de lejos y con García Pimienta al frente, y es que desde el pasado mes de febrero no se ha vuelto a sumar de tres. Fue el 10 de febrero y entonces se venció por 2-0 al Valencia. Desde entonces son 20 partidos ya sin conocer el triunfo, más de una vuelta, una losa que pesa demasiado en la cabeza de los futbolistas según parece y que podría acabar con el técnico Carrión en el paro.