La UD Las Palmas no terminar de encontrar aquella versión que los llevó a estar peleando por las plazas europeas semanas atrás. Con la última derrota ante el FC Barcelona, jugando bien aunque con el hándicap de la expulsión de Valles al inicio del encuentro, son ya seis partidos consecutivos sin conocer la victoria y lo que es peor, tres derrotas consecutivas.

Después de una apuesta fuerte durante la primera mitad del curso, la gasolina parece habérsele agotado al club insular, que desde que venciera al Valencia por 2-0 el pasado 10 de febrero, únicamente ha conseguido 2 puntos de 18 posibles, los sumados de sendos empates ante Osasuna y Getafe, ya que Atlético primero y ahora consecutivamente Athletic, Almería y Barcelona les han doblegado.

Sin duda, la peor racha de la temporada para el equipo de García Pimienta, que con un estilo de juego realmente ofensivo y una defensa sólida, apuntaba muy alto cuando arrancaba este año natural, y que con esta racha, ahora mismo habrá que pelear para acabar al menos entre los diez primeros clasificados.

Son 37 puntos en el casillero, cinco por debajo del Betis, séptimo, pero cinco por encima del pelotón de la zona baja de la permanencia, cuando restan por disputarse 8 partidos o lo que es lo mismo 24 puntos.

Recuerda que La Quiniela contará este fin de semana con un mix de partidos entre Segunda División, Premier League y para decidir el pleno al quince, el partidazo de la final de Copa del Rey entre Athletic y Mallorca.