Después del derbi sevillano, el Real Betis tiene que centrarse en pensar en asegurar su actual séptimo puesto e incluso puede arrebatar la sexta plaza a la Real Sociedad, pero la amenaza del Valencia, que podría dejarle sin competición europea es más que real.
Pensando en el próximo duelo, ante Osasuna este domingo, partido destacado del boleto de La Quiniela, los de Pellegrini visitarán El Sadar con varias bajas en su plantel.
Y es que la ausencia más destacada será la de Isco Alarcón, mejor futbolista de los béticos esta temporada, que vio la quinta amarilla y queda fuera de la ecuación. Tampoco estará Bellerin, que sigue tocado con problemas musculares y que además pasó un fuerte proceso febril, por lo que apunta a que estará todavía una semana más de baja.
Tampoco contará Pellegrini con Bakambu, lesionado en el derbi, Chimy Ávila y Bartra, que son las lesiones de más larga duración. El primero seguro que no volverá a jugar esta temporada, el argentino tampoco lo tiene nada fácil.
Por otro lado, Nobel Mendy y Jesús Rodríguez son las novedades en los últimos entrenos del Betis, que tirará de ambos canteranos para el choque ante la escuadra rojilla.