Este curso ya son tres los parones por selecciones que se han producido en LaLiga y curiosamente en los dos anteriores, tras retomarse la competición doméstica el FC Barcelona goleó a sus rivales.

Así ocurrió en septiembre ante el Girona y poco después, en octubre, ante el Sevilla. En el caso del choque ante el conjunto rojiblanco, se venció con solvencia en Montilivi, donde se había tocado fondo el pasado curso, para imponerse por 1-4 a los de Michel. Por su parte, ante los de García Pimienta se volvió a pasar el rodillo tras un parón para firmar una importante goleada por 5-1.

Este fin de semana toca medirse al Celta, partido destacado del boleto de La Quiniela, y en el que el Barcelona tratará de repetir resultados post parón. Viendo las estadísticas desde el vestuario azulgrana son optimistas en poder mantener su racha y sacar un botín positivo de Balaídos.

Como dato a tener en cuenta y que hemos comentado esta semana, el Barça suma 31 partidos sin empatar, 24 de ellos en LaLiga. Y también reseñable, dos tropiezos del club catalán en sus tres últimas visitas al feudo celeste, cediendo un empate y firmando una derrota, a excepción del 1-2 de la temporada pasada.