La Selección Española afronta los cuartos de final con mucha ilusión y esperanza, pese a la derrota en el último partido de la fase de grupos ante Egipto que impidió retener el liderato del mismo.
Ahora toca medirse a Japón, un rival rocoso, pero no realmente ofensivo, que buscará las cosquillas de los de Santi Denia. El principal problema de La Rojita desde su inicio en los Juegos Olímpicos ha sido a nivel defensivo, y eso es algo en lo que el míster trabaja sin descanso.
Revisando las estadísticas, pese a sumar dos victorias en tres partidos, se ha concedido gol en todos y cada uno de los choques disputados hasta la fecha, y así cuesta mucho más ganar los partidos. Y es que cabe recordar que tanto Uzbekistán como República Dominicana lograron empatar a España, obligando a esta a remontar. Ante Egipto, los errores defensivos costaron caros.
Eso sí, como dato para el optimismo, se logró cerrar partidos generando ocasiones y anotando goles, y es que también se ha marcado en todos los partidos, incluyendo el de la derrota ante Egipto. 6 goles a favor y 4 en contra es el balance de esta selección que buscará medalla, aunque para ello deberá superar primero a la selección nipona.