El Girona ha visto como el sueño de la Champions League se convertía en realidad, y lo confirmó con una victoria contundente ante el Barcelona, al que arrebata por el momento la segunda plaza, en un duelo en el que Portu fue uno de los grandes protagonistas de club rojiblanco.
El futbolista que volvió el pasado verano tras jugar en el Getafe ha recuperado su mejor versión a las órdenes de Míchel, que pese a todo sigue negándole la titularidad indiscutible.
Con su doblete y asistencia ante los azulgranas, son 7 goles y 5 asistencias en LaLiga para el atacante, que muestra números de su primera etapa con el Girona y que pide a gritos un sitio en el once de gala.
Él formó parte del Girona que logró el primer ascenso, pero decidió abandonar el equipo cuando se perdió la categoría. El pasado verano tuvo la oportunidad de regresar tras un periplo sin mucho éxito en el Getafe, después de haber pasado también sin demasiado ruido por la Real Sociedad.
Pues bien, el futbolista recupera su mejor versión y apunta alto, pensando en jugar en Europa la próxima temporada con el club de Montilivi, dónde para muchos es un héroe.
El Girona se las verá contra el Alavés en Mendizorroza esta próxima jornada, duelo destacado del boleto de La Quiniela, y Portu pide sitio en el once titular de Míchel. Después de su última actuación puede que recupere su rol de titular.