Samuel Lino y Pablo Barrios fueron los mejores futbolistas del Atlético de Madrid en Balaídos en el choque ante el Celta de Vigo, duelo destacado del boleto de La Quiniela. Pero tras el descanso ninguno regresó al césped.
En el caso del brasileño, que estaba siendo un punzón en el extremo zurdo, tuvo que ser sustituido en el descanso al igual que su compañero centrocampista, aunque por diferentes motivos. El atacante tuvo un mal apoyo antes de acabar la primera mitad, que le provocó un fuerte dolor en la rodilla, fue sustituido por Riquelme. Según se ha confirmado tras las pruebas oportunas, sufre un esguince de rodilla moderado, por lo que comienza desde ya sesiones de fisioterapia para estar lo antes posible a disposición del Cholo. No estará para medirse al Celtic en Champions, en el mejor de las situaciones, y tampoco el fin de semana ante el Alavés, siempre hablando en el mejor de los casos.
Por su parte, Barrios, que volvió tras caer lesionado, fue de nuevo el líder de la medular rojiblanca, superando el 81% de aciertos en pases, hasta que se decidió prescindir de sus servicios para la segunda mitad y dar entrada a Nahuel Molina. A diferencia de Lino, en principio no hay lesión ni recaída, simplemente se tomó dicha decisión para evitar males mayores.
Las lesiones siguen de cerca al Atlético, que pese a todo acecha el liderato, tras encontrar su mejor versión de los últimos tiempos.