El Atlético de Madrid no termina de encontrar la regularidad en el apartado físico de sus jugadores, y es que de unos años a esta parte, son de los equipos que más lesiones presentan a lo largo del curso.
Pese a tener a uno de los preparadores físicos más cotizados del mercado, el Profe Ortega, la exigencia de éste y el alto ritmo de la competición, está haciendo caer a demasiadas piezas del Cholo.
En este curso, pese a que estamos en el inicio, ya son 7 lesionados, además tener a Correa y Oblak seriamente tocados. Reinildo, Söyüncü, Giménez, Savic, Lemar, Barrios y Memphis serán baja segura ante la Real Sociedad, partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela de esta jornada, aunque se espera recuperar a alguno tras el parón.
Correa, se infiltró para disputar el último encuentro y es seria duda su participación ante el club donostiarra. Por su parte, Oblak, que preocupó y mucho por su lesión en el final del curso pasado, está jugando con dolores, que le impiden sacar de puerta. El problema es que no hay recambios ya de garantías para ninguno de ellos.
Además, jugadores que actualmente son el plan B del Cholo para diferentes demarcaciones, como Witsel o Hermoso, están sufriendo la acumulación de minutos entre LaLiga y la Champions League.
De cara a un nuevo parón de selecciones, el Cholo ya cruza los dedos, y es que el anterior break de la competición doméstica perdió a De Paul y Söyüncü.