El FC Barcelona no termina de ver clara la participación de Fermín López en los próximos Juegos Olímpicos, y es que además de estar en la Eurocopa con la absoluta de Luis de la Fuente, el canterano ha sido llamado a filas por la sub-21 de Santi Denia.
Esto quiere decir que el jugador volverá cargado de partidos y se perderá la totalidad de la pretemporada, ya que no se le espera a las órdenes de Flick antes del 16 o 17 de agosto, que es cuando arrancará LaLiga 24/25.
Entre los dirigentes del Barcelona existe mucho miedo y es que preocupa que ocurra lo mismo que pasó en su día con Pedri, que tras disputar en su primer año como azulgrana un gran número de partidos, disputó Eurocopa y Juegos Olímpicos, lo que supuso que a su retorno empezase a encadenar lesiones por cansancio muscular.
Fermín fue una de las grandes novedades de Xavi este pasado curso y ya es una realidad en el futuro azulgrana, pero quieren cuidarlo y no repetir lo sucedido con el canario, que todavía este curso ha seguido pagando las consecuencias de aquel sobreesfuerzo en su primer año en la élite.
Este fin de semana, los octavos de final de la Eurocopa se disputan en La Quiniela.