Umar Sadiq no está teniendo demasiada suerte con las lesiones desde que aterrizó en la Real Sociedad procedente del Almería. Mientras en el equipo andaluz apenas se perdió un partido, nada más llegar a Anoeta se tiró casi un año en el dique seco.
Ahora que empezaba a contar para Imanol Alguacil, le tocó abandonar San Sebastián para poner rumbo a la Copa de África con Nigeria, pero a la primera de cambio se ha vuelto a lesionar.
Todo apunta a un esguince de rodilla, que le impedirá actuar en el citado torneo y le obligará a estar mínimo entre tres y cuatro semanas de baja. Sin duda un hándicap importante para el club vasco, que ya valora acudir al mercado para sumar otro atacante aunque sea a préstamo hasta verano.
Recordemos que André Silva también está tocado desde su llegada el pasado verano y que llegan los octavos de final de Champions y la recta final del curso, en el que tocará pelear por acabar entre los seis primeros.
Con el mercado abierto y dicho panorama, en los próximos días se decidirá si se suma un nuevo activo para reforzar la delantera.