El Girona recibió esta última jornada al Valencia en Montilivi con la idea inicial de sumar tres puntos para poner fin a una crisis de resultados que les alejaba de los puestos europeos, pero los de Michel no pudieron pasar del empate.
Son 34 puntos para el club catalán que encadena al menos tres jornadas consecutivas sumando, aunque hace ya siete partidos del último triunfo, ante Las Palmas el pasado 3 de febrero. Desde ese duelo se perdió ante Athletic, Getafe y Real Madrid, para firmar las tablas con Celta, Espanyol y Valencia.
Lo peor llega mirando al calendario, y es que tras el parón, el rival a batir será el FC Barcelona, el equipo más en forma de la competición doméstica teniendo en cuenta las últimas jornadas.
El Girona está pasando por el mal de Europa, y es que los equipos que normalmente no disputan competición europea, sufren en LaLiga el año en el que tienen que afrontar una nueva competición. Muchos incluso han llegado a perder la categoría y es que como decíamos hace unos días, lo cierto es que los de Míchel están más cerca de los puestos de descenso que de la sexta plaza. Y es que del pozo de la clasificación únicamente les separan 7 puntos, por los 10 que actualmente distan del Real Betis.
Jornada de parón para el Girona, aunque la UEFA Nations League será la gran protagonista del boleto de La Quiniela del fin de semana, que también contará con partidos destacados de Segunda División.