El Barcelona cosechó su segunda derrota en LaLiga y lo hizo en Anoeta ante la Real Sociedad en el partido que decidía el pleno al quince de La Quiniela. El gol de Becker sirvió a los de Imanol para tumbar al líder, que por primera vez este curso y desde hace muchísimo tiempo no finalizaba un encuentro sin disparar a la portería contraria.
La ausencia de última hora de Lamine Yamal penalizó a los de Hansi Flick, que ven como el Real Madrid les recorta distancias y de ganar su partido aplazado ante el Valencia podrían situarse a sólo 3 puntos nuevamente.
Ni un futbolista en racha como Robert Lewandowski, pudo superar a la zaga donostiarra. Bueno, una vez sí lo hizo, pero el VAR determinó que el polaco estaba en fuera de juego y anuló el tanto que podría haber cambiado las cosas para los azulgranas.
Dani Olmo fue de los mejores arriba, pero le faltó determinación en los últimos metros. Pese a empezar el Barcelona muy bien el duelo, rápidamente la Real averiguó que podía hacer mucho daño en las contra aprovechando la adelantada línea del fuera de juego de los de Flick.
El todopoderoso Barcelona tocó la lona por segunda vez y ahora llega el parón en el que se intentará recuperar a Lamine, pieza clave según parece para regresar a la senda triunfal.