Dentro de dos jornadas, el Betis recibirá al Valencia en lo que será sin duda alguna uno de los encuentros más atractivos del boleto de La Quiniela. Ambos pelean por la séptima plaza, que con el triunfo copero del Athletic permite lograr la clasificación europea.
El Betis incluso estaba en disputa con la Real Sociedad por la sexta plaza, pero los de Imanol se han distanciado, aprovechando una racha de cuatro derrotas consecutivas para los verdiblancos y ahora les toca ir a por la séptima antes de pensar en otra cosa. El problema es que el Valencia venció su partido pendiente ante el Granada y ya les ha superado en la tabla, 44 puntos por 42 de los de Pellegrini, por lo que tocará echar toda la carne en el asador ante el Celta, rival de este fin de semana.
El conjunto gallego está en plena pelea por la salvación y quiere aprovecharse del bajón de rendimiento del conjunto sevillano para huir de la quema. Pero el Betis no puede permitirse caer antes de la «final» ante el Valencia. De llegar con una renta inferior a la actual de dos unidades, ya no se dependería de sí mismo para alcanzar la séptima plaza y por lo tanto, sería un desastre de temporada no entrar en Europa.
Pero el calendario le tenía dispuesta una mala jugada a los béticos y es que tras el Valencia llega el Sevilla en el derbi, siempre el eterno rival preparado para ponerles la puntilla y acabar con las aspiraciones a Europa. Fechas claves para el un Betis en horas bajas.