El Athletic Club ha puesto fin a un problema que venía padeciendo desde el inicio de temporada, y es que después de muchos percances en lo relativo a lesiones de los centrales, ya cuentan con todos sus efectivos para dicha demarcación.
Con la incorporación en la última jornada de Yeray Álvarez, que se suma a Vivian y Paredes, Valverde ya tiene a los tres listos y a pleno rendimiento para afrontar la segunda y decisiva mitad de la temporada.
Precisamente Yeray, el último en estar al 100%, volvió a la titularidad ante el Cádiz, después de estar de baja desde el pasado mes de octubre. Ofreció un gran nivel y apunta a ser un fijo en los planes del Txingurri, que ahora sí, cuenta con alternativas bien para dosificar o modificar su once.
Vivian y Paredes han estado juntos como pareja de centrales con el de Barakaldo en la enfermería. En el caso del primero, es innegociable su puesto en el once titular junto a Yeray, por lo que sería Paredes el que quedaría tercero en la ecuación.
En cualquier caso, con el Athletic vivo en la Copa, y peleando incluso por entrar en Champions, habrá minutos para los tres.
Este fin de semana, el Athletic se las verá con el Mallorca, en el partido adelantado al viernes y por lo tanto no incluido en el boleto de La Quiniela.