El lateral derecho del Barcelona sigue huérfano desde la marcha de Dani Alves y es que ninguna de las piezas firmadas desde entonces termina de hacer olvidar al brasileño.

El pasado curso se probó con Bellerín y no hubo suerte. De cara a este mercado se está buscando un efectivo de primer nivel, pero no se termina de concretar nada. Julián Araujo, firmado para dicho puesto ha salido cedido a Las Palmas, y ahora el «2» es cosa de Kounde y Ronald Araújo.

En la pretemporada Xavi ha apostado por el charrúa como carrilero para evitar el conflicto con el francés, que incluso valoró una salida si no juega como central. Pero la prueba no está saliendo bien. Araújo pierde mucho en banda y eso repercute a la hora de defender. No olvidemos que la pasada campaña, el internacional con Uruguay fue el mejor zaguero azulgrana actuando como central.

En el Gamper repitió como lateral siendo claramente superado por los rivales y teniendo que solicitar el cambio por precaución. O Koundé acepta volver a banda o Xavi tendrá un problema importante y que sin duda repercutirá directamente en su juego.

Este fin de semana, el Barcelona visita al Getafe en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela. Para dicho duelo, podría volver Araújo a banda si es que se remiten las molestias surgidas en el Gamper, y es que el central está padeciendo las continuas carreras que le obliga a realizar jugar en dicha demarcación.